El streetwear en la actualidad

Actualmente, en el mercado se encuentran muchas otras marcas, como Off-White, cuyo fundador, Virgil Abloh, se confirmó hace escasos días como nuevo director creativo de Louis Vuitton. También se encuentran marcas como Gosha, Gucci, Palace, Supreme, Champion, Anti Social Social Club, la ya mencionada Stüssy e incluso marcas como Adidas o Nike se introdujeron en este mundillo hace unos años gracias a grandes colaboraciones con algunas de las marcas citadas anteriormente, lo que hacía que creciera su popularidad.

La estrategia de estas marcas es muy sencilla, sacan un número de productos muy limitado, incluso a veces se hacen raffles, sorteos para tener acceso a la compra de estos productos, de esta forma provocan que el interés por estos artículos crezca y se conviertan en objetos muy deseados por los que se pueden llegar a pagar verdaderas locuras. Esto, a su vez, les hace crecer como marca y cada vez van obteniendo más popularidad de forma que sus productos son más demandados y su admiración crece. Ahora mismo se pueden encontrar en la web muchas páginas de reventa de estos productos, que alcanzan precios desmesurados. Como, por ejemplo, unas zapatillas de la colección “The Ten” de Nike x Off-White que pueden llegar hasta los 600 €, o sin irnos más lejos las colaboraciones que hace Supreme con Champion, The North Face etc. El beneficio es mutuo cuando ambas marcas realizan una colaboración, ya que al combinarse las mismas, uno de los principales factores que influye en el producto es su precio, que es mucho mayor en comparación con las prendas

Aquí en España el streetwear se ha desarrollado y popularizado rápidamente gracias, entre otras cosas, a las redes sociales, que juegan un papel muy importante en la aceptación de todas estas marcas.

Una de las redes sociales más influyentes aquí en España es YouTube, donde el youtuber ByCalitos ha extendido la cultura Streetwear entre los jóvenes. Una de las series con más reproducciones en su canal es la conocida como “¿Cuánto vale tu outfit?”, https://www.youtube.com/watch?v=fsavR-TCf64 que consiste en quedadas que hace el joven youtuber con sus seguidores para que cada uno de ellos vaya mostrando la ropa que lleva en ese momento y su precio. De esta forma, los espectadores pueden observar los productos que llevan otras personas y comprarlos en caso de que coincidan con sus gustos.

Aun que, este auge repentino en el mundo del streetwear no está tan bien visto por todas las personas ya sumergidas en él, muchos dicen que en lo que en su día era una escena underground de moda para skaters y gente urbana está ahora saturado de adolescentes con cantidades ridículas de dinero para gastar y sin saber vestir, es decir, esta moda ha provocado que se de más valor a la marca que al estilo que uno puede combinar. No obstante, desde mi punto de vista, el auge de esta moda ha animado a muchos jóvenes a empezar en el mundo del diseño y de la moda, gente con ganas de crear su propia marca y hacerse un hueco en esta industria.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar